Los Kokeshi de Sergio y Mayra (parte 1)

Hace poco más de un mes se puso en contacto conmigo, a través de ETSY, Sergio. El primer mensaje meencantó porque no eran preguntas ni dudas, era un “queremos que tú nos hagas los muñecos”.

No es que me importe resolver las dudas sobre mis kokeshi, es normal, el día más importante de tu vida quieres que esté todo perfecto, pero alaga mucho más cuando, con lo poco que se puede ver en una tienda de ETSY, te dicen “he visto tus muñecos y me encantan”…

A partir de ahí nos cruzamos un montón de mensajes, primero con Sergio, luego con Mayra y se convirtió en un proyecto que ha significado mucho para mí, por el resultado y por ellos.

He de reconocer que pasé algunos momentos de pánico, pánico de ese que mola, de cuando te plantean un reto chulo y quieres conseguirlo, le das mil vueltas a cómo hacer lo que quieren esos novios tan ilusionados, de cómo hacer que se parezcan. Pruebas, te equivocas y vuelves a probar y al final salen cosas super chulas.

Mayra y Sergio son un amor, me ha encantado participar de un poquito de su boda y me encantan por eso, por el reto tan chulo, porque me imaginé su boda por como me contaban sus ilusiones, cómo querían sus muñequitos. Esa sensación de conocer a alguien desde hace muchos años.

Su preciosa boda que fue ayer, 25 de abril. No se exactamente donde pero seguro que en una preciosa finca de Baracaldo o Bilbao, que bonito es el País Vasco y que bonita habrá sido vuestra boda.

Fueron unos kokeshi muy especiales porque era la primera vez que hacía un vestido en relieve que tuviera los bracitos por delante,  un peinado en relieve con tocado personalizado y una base decorada con flores a conjunto con las flores de los centros de mesa de la boda. Una boda vintage de las que me gustan 🙂

Os voy a enseñar, con el permiso de Mayra y Sergio, el boceto final, al que me dieron el ok para empezar a pintarlo. De ahí al resultado, cambia un poquillo… fue tan divertido dibujarles!

ilustracion_novios2

Mayra_detras2


Como veis Mayra, preciosa, lleva un peinado recogido en trenzas, muy desenfadado con un tocado de flores plateadas, rosas y blancas, un vestido con volumen y no se si llegáis a ver el detalle del tatuaje de la nuca. Y Sergio, tan guapo, con su barbita, el prendido a conjunto con el ramo de ella y tan elegante con su chaleco a conjunto con sus ojazos azules.

Ya me puse manos a la obra, monté los kokeshi, los pinté, barnicé (en mate), monte la base con las flores y el corazón con la fecha y les mandé las fotos de los kokeshi terminados. Lo cuento muy rápido pero es un trabajo de varios días, como os digo, algunos con miedo pero con ilusión y mucho cariño. Y estos son los pequeños Sergio y Mayra con su lavanda y paniculata.

novios2

sergio_mayra_ok3

 

¿Qué os parecen? A mi me encantó el resultado, me los hubiera quedado para mí :).

¿Y porqué se llama el post de hoy Los kokeshi de Sergio y Mayra (parte 1)? Claro! Porque va a haber parte 2. Porque son tan bonicos que también me encargaron unos kokeshi personalizados para sus hermanas, pero eso os lo cuento otro día, que por hoy ya hay suficiente cosas bonitas :).

Chicos, sed muy muy felices, disfrutar del viaje de novios y de toodaaa la vida y nuevas ilusiones que os esperan. Enhorabuena!

Un beso muy fuerte!!

 

firma_blog

 

Responder

