Pizarras II – Chalk Paint

Suelo obsesionarme con casi todo. Hablando del mundo handmade. Aunque del esto también soy de las que le da mil vueltas a la cabeza. Pero eso lo dejamos para otro momento.

Ahora me he obsesionado con la chalk paint ¿la conoces? seguro que sí porque está Instagram, Pinterest y todo Internet repleto de cosas hechas con esta pintura. Es la pintura de tiza o pizarra que sirve para convertir los objetos en pizarras en las que poder escribir con tiza.

Ya hace unos años que lo más guay es pintar una pared de tu casa con esta pintura para que los nenes pinten ahí en vez de en las “preciosas recién pintadas paredes blancas de tu casa nueva”. La vendían en Leroy Merlín y en otros centros parecidos y entre esa y la pintura de imán estaban todas las paredes listas para que los niños se divirtieran. Otra cosa es que ellos hagan lo que quieres. Seguro que eso sí lo visteis!

http://www.bengtgarden.com/

Que chulo el carrito RÅSKOG de IKEA. Queda bonito en cualquier sitio. Mi hermana lo tiene y es preciosisisimo. Que pensa que no me quepa en mi casita.

Pues por esa época me compré un botecito de pintura de pizarra negra de 236 ml para pintar cositas  casa. Para pequeñas manualidades. Pinté libretas, marcos de foto, botes para guardar mis cremalleras, botones y demás trastos. No tengo fotos, pero sí os pongo cosas chulas hechas con ella:

En aquella época no fue tanta mi obsesión quizá porque no sacaba tiempo para ello, porque no le encontré muchos más usos y la pinturita era bastante cara para lo poco que había en el bote.

Tenéis más ideas en el primer Post sobre Pizarras que escribí.

Pues es que ahora (digo ahora pero ya lleva un tiempecito), la gran locura es la pintura de pizarra pero de cualquier color!! ¿Cómo no me voy a obsesionar? Si es taaan bonita, queda cualquier cosa que pintes en un acabado mate precioso que además puedes escribir pero bueno, eso me da más igual porque lo que me gusta es el acabado y la variedad de colores que hay, sobre todo los pasteles que le dan ese toque shabby chic a todo.

Unos ejemplitos de maravillas pintadas con esta pintura maravillosa, mobiliario y algo más.

Un piano restaurado con pintura chalk paint:

Para que veais que no soy la única loca. Aquí han pintado hasta la nevera! yo sí, me gusta pero no para que me invada la casa.

Puedes hacerte tu propio capazo para ir a la playa con esta pintura. Cubre en una o dos capas y queda precioso.

Pinterest

Bueno, hay muchisisisimos más si buscáis un poco. Pinterest es una gran fuente de inspiración. También, si no lo sabéis, podéis encontrar tutoriales de cómo hacer esta pintura. Yo la estoy probando y aún no he dado con la receta exacta pero casi casi. Solo necesitas yeso, agua caliente y pintura acrílica. Hay recetas con otros ingredientes pero esta es la más sencilla y económica. También es verdad que lo hago a ojo porque las medidas no son lo mío y creo que depende mucho de la pintura que se utilice.

Yo ya estoy haciendo mis pinitos con esta pintura. De momento me estoy “volviendo loca” pintando preciosos tarros de cristal que luego barnizo y lijo para darles un toque vintage y quedan preciosos. Ahora a buscarles hueco en mi casita (un día mi marido me echará de casa, lo estoy viendo).

Ya están en mi tienda de ETSY! Y pronto añadiré muchas más cosas hechas con esta pintura 🙂

conjunto_turquesa2

 

 

Gracias por leerme :). Nos vemos pronto!
firma_blog

 

Responder

