Redescubriendo ETSY

Si estás inmerso en el mundo bodil o en el apasionante mundo del handmade, seguro que conoces ETSY. ¿Quién no? Incluso igual has comprado alguna cosita o tienes tu propia tienda. Bueno, hoy quería contaros qué es lo que yo compraba, qué es lo interesante de ETSY y porqué me gusta tantísimo.

Según los datos de su propia web www.etsy.com, “es un mercado en el que gente de todo el mundo se conecta, en línea y localmente, para comprar y vender productos únicos”. Con productos únicos se refiere a productos hechos a mano y material para manualidades,

Aunque, como en todos los mercados artesanales, siempre se cuela algo que no ha sido hecho a mano, algo producido en china o en algún otro lugar, de manera industrial y que lo hacen pasar por handmade pero bueno, este tema nos daría para otro post. Lo que nos ocupa son las maravillas que encontramos en ETSY. Que para lo otro también tenéis Aliexpress y ¡oye! que te sale más barato.

ETSY se fundó allá por 2005 y a día de hoy hay 1,3 millones de vendedores activos y, alucina!, 26 millones de artículos en venta. Que no me lo invento, que puedes verlo en su web.

Cualquiera puede abrir una tienda, pagando una pequeña comisión por publicación de artículo y por cada venta. Lo que tiene de bueno es la visibilidad, lo malo, la competencia brutal con esos 1,3 millones de vendedores de todo el mundo.

Yo era asidua a comprar material craft sobre todo. Antes de conocer alguna tienda china de aquí de Valencia y antes de conocer Aliexpress. Para material, Etsy me salía más caro que estas dos pero eran cosas que no encontraba en otro lado. Sigue habiendo material que no encuentro en ningún otro lado y por supuesto volvería a comprar. Ejemplos de lo que me dedicaba a comprar allá por 2012:

1. Botones para forrar con su kit

cutiestuffs

2. Tachuelas de todas las formas (no sabía donde encontrarlas)

Itemfactory

3. Colgantes bigote

crushcrus

4. Telas chulas (siguen vendiendo telas preciosas difícil de encontrar en otros sitios o con costes muy superiores)

Moona Fabrics

Lo interesante de ETSY está ahí. Es el poder acceder a los pequeños artesanos (y no tan pequeños), desde cualquier lugar del mundo y poder tener en tu casa una pieza única, hecha a mano, en muchas ocasiones personalizada y pagando un precio justo por ella.

Muchos de los vendedores también tienen sus propias tiendas online y ¿porqué tener también una en ETSY? Por eso, por la visibilidad, porque en google posiciona super bien y llegas a veces a personas que no llegarías de otra manera.

Estoy hablando de este mercadillo online pero sabréis que hay otros muy conocidos como la alemana Dawanda que también he comprado varias veces telas chulas o las españolas Artesanio (Bilbao) y Artesanum (Barcelona). Echarles un vistacillo si no las conocéis porque valen la pena.

En fin que por diferentes razones personales dejé de hacer tantas manualidades y dejé de comprar en ETSY. Entonces preparando mi boda que fue en septiembre de 2014 volví a navegar por aquí y lo redescubrí y durante la organización de mi boda me di cuenta de que todo lo que había hecho podía gustarle a otras novias, así que decidí ponerme a pintar kokeshis personalizadas porque no había otros muñecos de boda que me parecieran más bonitos que los míos :). Y así, poco a poco decidí abrir la tiendecita de ETSY y solo hace dos semanas que está abierta pero estoy muy contenta y está quedando tan bonita!!

Aquí os dejo un pantallazo para que la veáis si es que aún no habéis cotilleado…

my metoo

 

¿Y ahora? En 2015 ¿que maravillas hay?

A mi me traen loca, algunas de estas:

Estos preciosos botes, pintados con chalk paint que solo he encontrado en EEUU tienen que ser míos!! Chulísimos para decorar cualquier rincón ufff.

theretroredhead

Kateslittleshop

La super asignatura pendiente que tengo es aprender a hacer ganchillo, por eso los amigurumis me super encantan y admiro a la gente que hace estas maravillas. Estos que pongo venden los patrones para hacerlos. Yo no tengo paciencia lo quiero ya hecho!

StuffTheBody

WhimsicalLittleFox

CalocaCrochet

También me encantan las perchas para novia. Y para las damas de honor, la madrina, para todas! Son chulísimas.

weddinghanger2015

HangingMemories4ever

Hay millones de cosas más, como complementos bolsos, collares, de cuero de fieltro, todo lo que quieras! Y para bodas complementos para el photocall, vintage par decoración.

Os dejo que naveguéis vosotras y ya me contaréis.

😉

firma_blog

Responder

